Entorno

Un enclave único acoge nuestra bodega submarina

acantilados del entorno de la bodega submarina

En aguas del área de conservación marina Red Natura 2000 del Oriente de Asturias, bajo el faro de San Emeterio, la orografía de los Picos de Europa se traslada al fondo marino creando impresionantes laberintos de roca que hacen que el entorno de la bodega submarina sea único.

El Mar Cantábrico posee condiciones singulares, como la temperatura constante, la ausencia de ruido, la singular incidencia de luz y sus suaves corrientes que se alternan con periodos de gran oleaje. Todo esto otorga un estilo irrepetible y exclusivo a nuestras particulares ‘cosechas’ de vino.

La bodega en tierra se ubica en el Principado de Asturias, en un paraje privilegiado a orillas de la ría de Tina Mayor en el concejo de Ribadedeva. Las instalaciones se encuentran en una antigua curtidora de piel, restaurada y habilitada para alojar nuestra idea de negocio, sin perder el encanto del entorno rural que le rodea.

La embarcación, propiedad de la empresa, se encuentra amarrada en la ría, a escasos metros de la bodega, facilitando la conexión con la bodega submarina.

finca El Curtido y barco en el entorno de la bodega submarina
ría Tina Mayor en el entorno de la bodega submarina

El concejo de Ribadedeva posee una gran riqueza medioambiental. Sus enormes acantilados forman parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental. La ría de Tina Mayor es Zona de Especial Conservación. Y los encinares y acebuchales de San Emeterio son vestigios de los bosques primigenios de Asturias. También destaca la riqueza cultural, como la Cueva del Pindal, monumento de arte rupestre Patrimonio de la Humanidad.

Nuestra bodega submarina aporta un toque original y diferente a este concejo, de por sí, imponente.