Proceso

Vinos diferentes desde la viña, para un entorno diferente

El proceso de creación del vino submarino MareVinum comienza desde la viña. Durante la vendimia, las bodegas colaboradoras seleccionan cuidadosamente los viñedos que aportan la fruta con más estructura para su posterior envejecimiento en barrica de roble francés.

Tras finalizar la fase en barrica, el vino es filtrado de forma muy ligera, respetando la máxima cantidad de materia natural para su posterior envejecimiento submarino. A continuación, el vino es embotellado y enviado a nuestras instalaciones en Bustio.

Cuando los vinos llegan a nuestra bodega en tierra, las botellas son selladas manualmente con un lacre sintético especialmente diseñado para soportar el agua de mar y la presión a la que serán sometidas. Cada botella es identificada dentro de su lote mediante un grabado a mano.

Finalmente, se trasladan a la bodega submarina en jaulas especialmente diseñadas para albergar cada botella de forma individualizada, donde envejecerán durante un periodo mínimo de 6 meses, según las necesidades de cada tipo de vino.

Periódicamente se inspecciona la bodega submarina para comprobar el estado de las jaulas y las botellas de vino que albergan. Una vez terminada la crianza submarina, las jaulas se recuperan del fondo del mar.

Las botellas se trasladan a la bodega en tierra con delicadeza, para preservar las preciosas incrustaciones calcáreas que adquieren durante su estancia en el mar Cantábrico.

Estas botellas se envían en unas exclusivas cajas diseñadas para asegurar la integridad de cada botella y preservar su decoración única, finalizando el proceso de creación del vino submarino.

SI QUIERES SEGUIR EL PROCESO Y CONOCER NUESTRO SECRETO VEN A VERNOS

Vino
del Mar

El origen de la crianza submarina de vino está en las botellas que han sido recuperadas en buenas condiciones de navíos hundidos. Se observó que el vino contenido en estas botellas había mantenido sus características intactas e incluso mejoradas. Esto animó a iniciativas privadas a investigar y desarrollar la crianza submarina de vinos.

Tras diversos análisis se observó que los vinos sumergidos presentaban características diferenciadas en comparación con los mismos vinos mantenidos en bodega. Hasta la fecha, los estudios realizados justifican estas diferencias principalmente en base a la temperatura de conservación, la ausencia de luz y el movimiento ejercido por el agua marina sobre las botellas.